Excelsior
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyeron más de mil armas de fuego que fueron decomisadas al crimen organizado en Chihuahua.
La destrucción de fusiles de asalto se dio en las instalaciones del Cuartel General de la 5/a. Zona Militar, en la capital de Chihuahua, contabilizando 1,343 armas en total (998 armas cortas y 345 armas largas).
La operación se realizó luego de que el armamento fuera inspeccionado, desorganizado y seccionado. La mayoría de las armas fueron decomisadas a células criminales.
La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue creado.
Con esta acción la Sedena y el Gobierno de México reafirma el esfuerzo conjunto de los gobiernos, sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.