Excelsior
Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un informe sobre la situación económica del país, destacando que el peso mexicano se ha apreciado poco más de 10% comparado con anteriores administraciones de gobierno.
De acuerdo a estos datos, México sería el segundo país en el mundo con mayor fortaleza en su moneda, después del dólar de Estados Unidos, manifestó el mandatario, que calificó este hecho como algo excepcional.
En este contexto, el presidente presentó en Palacio Nacional estadísticas y comparativas de antiguos gobiernos, en donde se puede apreciar el repunte que, aseguró, su gobierno ha tenido en esta materia.
El primer dato presentado fue el del expresidente Enrique de la Madrid en cuyo periodo de mandato (1982-1987) hubo un incremento de 2 mil por ciento, es decir, una depreciación o caída del valor de la moneda, aseguró el tabasqueño.
En cuanto a las remesas, los empleos y salarios en México, López Obrador destacó que en estos rubros el país ha tenido también una alza, presumiendo como algo excepcional todo este tipo logros en su administración.
Por último, el presidente estimó que para marzo se tendrá una cifra récord histórica en cuanto a la creación de empleos y destacó el incremento en los salarios.