Excelsior
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Carlos «N», en posesión de un arma de fuego y se hacía pasar por agente policial para extorsionar a comerciantes, en la alcaldía Xochimilco.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a policías sobre una extorsión en el cruce de las calles Del Mercado y Camino a Nativitas, colonia Xalcotan, por lo que se acercaron a verificar la situación.
En el lugar, los oficiales observaron a un hombre en un vehículo de color azul, el cual coincidía con las características del reporte, por lo que le solicitaron al conductor que descendiera de la unidad.
La persona se identificó como integrante de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pero al no poder comprobar plenamente tal afirmación, se le realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, un cargador con 14 cartuchos útiles y un teléfono celular.
Cabe mencionar que el implicado señaló que cumplimentaría una supuesta orden de aprehensión, sin embargo, dicho documento no correspondía con un mandamiento ministerial original, además ofreció dinero a los oficiales, por lo que se sumará el delito de cohecho a la investigación.
Por estos hechos, el hombre de 30 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.