lunes, noviembre 25, 2024

El neoliberalismo nos tenía anestesiados: López Obrador

Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que todavía persiste la corrupción en el país, pero aseguró que «ya no son grandes tarascadas, sino apenas unas mordiditas», particularmente en las empresas.

“Nos tenían bien anestesiados, eso es lo que ya está cambiando, sí, no, no dudo que todavía hay pero se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras y ya no hay las tarascadas que se le daban al presupuesto, hay puede haber todavía mordidas, pero no tarascadas”, indicó en Loreto, Baja California Sur.

Ante los reclamos de maestros del SNTE y de la CNTE, acerca de que la corrupción todavía impera en el gobierno, López Obrador insistió en que los grandes empresarios llegaron a evitar el pago de hasta 16 mil millones de pesos anuales, lo que significa el presupuesto de Baja California Sur.

“Saben que antes los de arriba se servían con la cuchara grande, discúlpenme maestras y maestros ya no es igual, y ustedes deberían de saberlo, nosotros ya no permitimos la corrupción arriba, saben que los de arriba en México, los potentados no pagaban impuestos, piensen en un banco, en una empresa, la más importante, bueno esa empresa, ese banco no pagaban impuestos y no solo eso les devolvían impuestos”, expresó.

“Y saben que ya está en el artículo 28 de la Constitución, que es un delito devolver dinero y estoy hablando de miles de millones de pesos, ese banco, esa empresa que están pensando, llegaba a no pagar al año 16 mil millones de pesos, lo que es el presupuesto completo de Baja California Sur, así era la corrupción, entonces claro que sí ha cambiado”, dijo a los inconformes.

El presidente afirmó que hay suficiente abasto de medicamentos y pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que le dijera cuántas recetas se surten: “99 por ciento de recetas surtidas”, dijo a los manifestantes.

MÁS NOTICIAS
Comentarios

Más Recientes