Milenio
Netflix, la plataforma de streaming de películas, series, documentales, entre otros contenidos, manifestó que el cobro mensual que aplicará a los usuarios que comparten sus cuentas iniciará el próximo año. Esto como parte de una estrategia de la compañía para fortalecer sus ingresos tras la caída de suscriptores.
«Finalmente, llegamos a un enfoque reflexivo para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a implementarlo a partir de principios de 2023», manifestó.
En conferencia con analistas luego de que ayer la compañía diera a conocer los resultados financieros trimestrales, detalló que tras escuchar a sus consumidores, desplegó la opción para transferir perfiles a una cuenta nueva.
Esto con la finalidad de que «los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y para crear subcuentas («miembro extra»), si quieren pagar por familiares o amigos».
En tanto, Netflix también refirió que en países, incluido México, donde lanzará un plan de suscripción más económico, pero con publicidad, la opción de transferencia de perfil espera también sea una opción de uso popular.