Quadratín
Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Javier Maldonado Vargas, fue encarcelado en la comunidad de San Nicolás Hidalgo, junto con otros dos funcionarios del gobierno de Oaxaca.
La inconformidad es porque el gobierno de Oaxaca, no han terminado con una obra en esta comunidad.
El edil de San Nicolás Hidalgo, Juan Manuel Silva Barrera, dijo que fue la asamblea la que determinó que el jefe de la jurisdicción fuera encarcelado junto con Rufino Hernández Barbosa, coordinador de Planeación, y Pedro Ortega, también funcionario.
El presidente explicó que desde hace mes y medio la clínica de salud no ha sido concluida y esta se encuentra al 95 por ciento, sin embargo, en el mes de julio el Gobierno del Oaxaca se comprometió a culminar la obra.
Recalcó que solo cumplieron lo que la asamblea determinó, que fue encarcelar a los funcionarios y esperar a que fueran atendidos, sin embargo, añadió no serán liberados hasta que tengan una fecha específica para la terminación de la obra.
Los tres funcionarios fueron retenidos la tarde del martes y todavía este miércoles permanecen dentro de la cárcel municipal.