Excelsior
Con el compromiso de preservar el medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron recorridos de vigilancia durante la tercera arribada de las tortugas golfinas (lepidochelys olivacea), en las costas de Oaxaca.
A través de la Décima Cuarta región naval, con sede en Salina Cruz, la Semar informó la llegada de 298 mil 782 quelonios, que desovaron en la playa de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, dejando una cantidad de 20 millones 304 mil 200 huevos desovados.
También de manera habitual, el personal de este mando naval efectúa recorridos permanentes en las playas de su jurisdicción, con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo para protegerlos.
Posteriormente, los huevos recuperados son incubados de manera artificial en el tortugario de la Estación de Investigación Oceanográfica de la Marina-Armada de México, luego de un periodo aproximado de 50 días las crías nacen y después son liberadas.