Redacción
Fotografía: Tehuano Noticias
San Blas Atempa, Oaxaca.- Con la quema de cuatro vehículos y dos unidades más dañadas, un grupo de habitantes rechazó el inicio de los trabajos para la instalación de un Polo de Desarrollo para el Bienestar en San Blas Atempa.
La disputa se registró la mañana de este sábado en la comunidad de Puente Madera, cuando se procedía a medir los predios autorizados para la construcción de un Parque Industrial.
Las agresiones se realizaron precisamente en el paraje conocido como El Pitayal, y posteriormente le prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y tres vehículos particulares.
En conferencia de prensa, los posesionarios de las tierras señalaron a un grupo de aproximadamente 35 personas habitantes de Puente Madera, como presuntos responsables de las acciones realizadas.
Mencionaron que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que se castigue a los responsables.
Posteriormente a la quema de los vehículos se instaló un bloqueo sobre la carretera Transístmica tramo Tehuantepec-Juchitán.