Redacción
Tehuantepec, Oaxaca.- Vecinos retuvieron a dos presuntos delincuentes por más de cuatro horas en una vivienda de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec.
Poco antes de la medianoche, hombres y mujeres retuvieron a los sujetos acusados de robar pertenencias en un domicilio ubicado sobre la avenida Durango.
Policías municipales y estatales arribaron al lugar, pero los colonos impidieron la detención de los masculinos hasta llegar a un acuerdo para la devolución de lo robado.
Con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional nuevamente se dialogó con los vecinos, para agilizar los acuerdos y proceder legalmente contra los acusados.
Poco después de las tres de la mañana, familiares de los presuntos delincuentes acordaron destinar un predio como garantía de lo robado que de acuerdo a las victimas asciende a los 40 mil pesos.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a los sujetos y los llevó a la instancia correspondiente para iniciar una carpeta de investigación sobre los hechos.