Quadratín
Oaxaca.- El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez informó que la organización de elecciones extraordinarias en seis municipios de Oaxaca costará más de 7 millones de pesos.
El funcionario indicó que serán seis municipios en donde realizar elecciones extraordinarias, de los cuales cuatro serán debido a que no hubo condiciones el pasado 6 de junio y en dos más por definición de tribunales.
En Santa Cruz Xoxocotlán el Instituto está por recibir la notificación.
El funcionario mencionó que el cálculo del recursos económico sobre cuatro elecciones extraordinarias a celebrarse es de 7 millones de pesos, pero el monto aumentará con las elecciones de Chahuites y de Santa Cruz Xoxocotlán, este último por ser de los municipios más grandes de Oaxaca.
Luis Miguel Santibáñez indicó que tampoco hay una fecha tentativa para realizarlas debido a que será hasta que la Secretaría de Finanzas libere los recursos para poder programarlas.
“Estaremos convocando en cuanto tengamos la suficiencia presupuestal, esperamos a que la Secretaría de Finanzas nos indique”.
Añadió que el proceso de organización es igual que el pasado seis de junio, por lo que una vez definido el monto total estarán informado el número de casillas y boletas a imprimir.
Los municipios donde harán elecciones extraordinarias son: Reforma de Pineda, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Xadani, Santa Cruz Xoxocotlán y Chahuites.