Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Por medio de carteles inició la protesta de trabajadores de la clínica del ISSSTE de Tehuantepec, para exigir que se les brinde las condiciones apropiadas para trabajar en tiempos de pandemia.
“Carecemos de seguridad para los trabajadores que hacemos frente a la pandemia”, informó la trabajadora social, Marbet Nataly Hernández García.
La funcionaria confirmó que este miércoles comenzó una protesta pacifica sin detener las actividades para exponer las peticiones a la delegación estatal del ISSSTE.
Señaló que luego de realizar las peticiones esperarán tres días como plazo para recibir respuestas favorables, de lo contrario, aplicarán otras medidas para exigir que sus demandas se cumplan.
Resaltó que la clínica de Tehuantepec es el segundo nosocomio más grande de Oaxaca que atiende a los derechohabientes, sin embargo, los estragados se ven reflejados en el incremento de pacientes de COVID-19.
“Resulta necesario garantizar un escenario que permita procurar la seguridad y la salud de las personas servidoras públicas y sus familias de acuerdo con la evolución de la pandemia”, se menciona en el oficio de petición firmado por los trabajadores.
Finalmente agregó que en la protesta participan más de 300 trabajadores de todas las áreas quienes colocaron carteles en el hospital para expresar su sentir.