Quadratín
Oaxaca.- El secretario ejeuctivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez, pidió prudencia a quienes aspiren a la gubernatura de Oaxaca.
El funcionario electoral mencionó que después de la aprobación del decreto por parte del Congreso, el IEEPCO está en condiciones de iniciar el proceso electoral 2021-2022 en los primeros cinco días de septiembre.
“En breve estará convocado el Consejo General para cumplir con esta tarea”.
Dijo que derivado de la experiencia del proceso electoral de junio pasado, en el que va a iniciar para el cambio a la gubernatura se tienen condiciones para que se desarrollen con medidas sanitarias y para garantizar la participación de la sociedad, sin exponerse a contagios de covid19 en los centros de votación.
De ahí el llamado a partidos y aspirantes a actuar con responsabilidad y entender que la pandemia continúa.
“Hay que ser muy concientes de la parte del inicio del proceso en el sentido de que volveremos a enfrentarnos a una circunstancia con pandemia y debemos estar preparados”.
Sostuvo que esto implica que se redoblen esfuerzos en las medidas de prevención a la hora de que los partidos políticos inicien sus procesos internos, reuniones con militancia y actos de campaña.
El exhorto, reiteró, es a los partidos y las personas que pretendan postularse como candidatos o candidatas para participar en el proceso electoral a que haya mucha prudencia.
Lo anterior es para que utilicen todas las herramientas de tecnología necesarias para acercarse a la sociedad, simpatizantes o militantes y eviten exponer su salud.