Por Juan Marcelino
Aquellos que desde el anonimato y desde las sombras viven solo para dirigir calumnias y desprestigiar a los demás, a los que para nada les favorecieron los recientes resultados electorales, a esos, que sienten que el tiempo es corto para seguir conservando privilegios, incapaces de reconocer los nuevos liderazgos de este tiempo, liderazgo que avanzan porque así lo quiere y lo exige el Pueblo.
Con Antonino Morales Toledo y Vilma Martínez Cortés se declaran firme, no solo en el propósito de reconocer la tarea de un gobierno justo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sino, también, para apoyar a los pueblos del Istmo y de todo Oaxaca, con quienes ha ganado en las recientes elecciones, impulsando elementos nuevos, hombres claves para respaldar los grandes temas que desde la presidencia se impulsa para esta región.
La reciente visita del presiente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, trajo consigo un cúmulo de esperanzas para los diversos sectores sociales. Su sola presencia genera confianza y esta vez no pudo ser la excepción, por que vemos en él no solo un aliado dispuesto a provocar grandes expectativas para los Oaxaqueños, sino porque es también un gran líder de grandes decisiones que benefician especialmente el Sur Sureste del País.
Por eso como organización política, el FUCO, que dirige nuestro hermano mayor Antonino Morales, apoya de manera decisiva los grandes proyectos del presidente para con nuestro estado y en especial para el Istmo.
Los suyo, lo sabemos, es una preocupación constantemente por lo que menos tiene, por eso piensa el presidente en las alternativas para el Pueblo. Por supuesto, la inversión pública que el presidente ha anunciado para el Istmo, solo para el proyecto del corredor interoceánico, para hacer de esta región una tierra de promesas y de desarrollo, un futuro que merecen las nuevas generaciones, será un gran puente para dar paso a nuevas oportunidades y expectativas que esperábamos, porque se habla de fuentes de empleo, de recursos frescos que van a fortalecer la economía regional y una fuerte reserva para acabar en gran parte con los graves conflictos sociales que se originan ante la falta condiciones dignas para la sobrevivencia de las familias.
Por eso, ahora y siempre, sin sesgos de oportunismo de ninguna índole, Antonino Morales abraza la iniciativa del presidente y secunda sus buenos propósitos, porque con ello se anuncian para esta tierra zapoteca un tiempo de trabajo, de paz social, de unidad y Progreso.
Al margen de quienes solo apuestan a la politiquería y no al cambio, porque carecen de ese espíritu que compromete a los verdaderos lideres con la gente humilde, FUCO estará siempre de lado del presidente, un hombre que ha demostrado su amor a Oaxaca.
Avanzamos, y lo hacemos bien, por el bien del Istmo.