Comunicado
Salina Cruz, Oaxaca.- Como si se tratara de una fiesta «El hijo predilecto de Salina Cruz», Rodolfo León Aragón, candidato por la coalición «Va por Salina Cruz» (PRI, PAN, PRD) fue bien recibido con aplausos, gritos y música en la colonia Deportiva Sur, donde se reunieron vecinos de la colonia Deportiva Norte y colonia Deportiva Sur.
La multitud que ahí se concentró tomó el micrófono para dirigirle unas palabras al candidato Rodolfo León. Con pesar y tristeza los porteños hablaron de los tiempos que hoy se viven en el puerto, el mismo puerto que alguna vez inspiró la canción de César Linton, «hoy en las calles de Salina Cruz hay montones de basura, no puedes salir a caminar sin ser asaltado. Cada vez decae más nuestra tierra. No es la tierra que queremos dejarle a nuestros hijos»
La gran asistencia con cálidos aplausos y ánimos encendidos a una sola voz reafirmó que ellos ya decidieron quién será su próximo presidente. Todo apunta a que este 6 de junio Coco León, como lo llaman con cariño los porteños, ganará las elecciones: «Salina Cruz no necesita ningún discurso político; necesita el amor de un salinacrucense que quiera a su tierra natal. No necesitamos a alguien de fuera que diga que puede querer a Salina Cruz como su tierra natal, necesitamos a alguien que precisamente porque es su tierra natal va a esforzarse por cumplir y cambiar la situación de nuestro puerto»