lunes, noviembre 25, 2024

Realizarán ciclistas del Istmo rodada en memoria de víctimas del COVID

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oaxaca.- Con la finalidad de rendir homenaje a las personas que lamentablemente han perdido la vida por el terrible virus del COVID-19, Juan Domingo Vázquez Valdivieso realizará el reto de recorrer 350 kilómetros en bicicleta a través de la Sierra Mixe-Zapoteca hasta llegar a la capital de Oaxaca.

El ciclista juchiteco a denominado a esta actividad “Rodada por la Fe y la Esperanza”, en la que visitará en su recorrido, pasando la primera noche en la población de Santiago Ixcuintepec, “La mayor parte del recorrido es de terracería, son 350 kilómetros de Juchitán a la Ciudad de Oaxaca en bicicleta de montaña y estamos pensando hacerlo en tres días y dos noches, pernoctando en Ixcuintepec”.

“La salida será este jueves 11 de marzo a las 7:00 de la mañana, partiendo de los héroes juchitecos, en dónde esta la señora de las iguanas en Juchitán, antes haremos un pequeño homenaje a las víctimas del Covid-19 y ofreceremos una ofrenda floral en memoria de las personas que se han adelantado, que han muerto por esta enfermedad”, aseguró.

Indicó que saldrán de Juchitán , pasando por el Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, Chihuitán, Laollaga, Tres Cruces, tomará la desviación en Guixhixhu, para pasar por Lachiviza, Guienegati, El Portillo, Guevea de Humboldt, la Cumbre, Xadani, San Miguel Lachiguiri, Guigovelaga, Santa Isabel e Ixcuintepec.

Seguirá por San Lucas Camotlán, Miguel Quetzaltepec, San Juan Bosco Chuxnaban Mixe, San Isidro Huayapam Mixe, Asunción Cacalotepec, Lindavista Tamazulapam, Tamazulapam Espíritu Santo, San Pedro y San pablo Ayutla Santa María Albarradas, San Bartolo Abarradas, Mitla, Tlacolula, Santa María El Tule, para llegar finalmente al Zócalo de Oaxaca, donde espera llegar el sábado 13 de marzo.

Explicó que de Asunción Cacalotepec a Lindavista Tamazulapam, será la subida más pesada, pues de estar a 562 metros sobre el nivel del mar, después del recorrido de 30 kilómetros estará a 2 mil 523 metros sobre el nivel del mar, con una elevación máxima de 21.6 por ciento, en donde tendrá que aplicar su mayor esfuerzo, pues es una gran ganancia la que se aplicará.

“Son 30 kilómetros con muchos desnivel y mucha ganancia, pero se que lo vamos a hacer, estamos preparados, vamos con una meta, terminar el reto y vamos con el corazón en las piernas para poder cumplir con esta actividad, que tiene el motivo principal rendir homenaje y en memoria de las personas que han perdido la vida por el Covid-19”, destacó.

Vázquez Valdivieso dijo que irá acompañado de un equipo muy pequeño, un doctor, un paramédico y posiblemente algunos otros ciclistas, pues además respetan el trabajo que están realizando en las comunidades en tema de salud, por lo que también harán la entrega de cubrebocas.

“Es mucha terracería, algunas bajadas muy largas, muchas subidas sobre el nivel del mar, yo creo que hay bajadas de hasta 25 kilómetros de pura tierra, terracería, pero pues nos vamos a divertir, practicaremos deporte y sobre todo es en memoria de las personas que se han ido por esta terrible enfermedad, estamos preparados tanto mentalmente como físicamente y esperamos que todo salga bien”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre del 2020, realizó al rodada con causa para apoyar a los niños con cáncer recorriendo aproximadamente 450 kilómetros en 15 horas en un circuito marcado de Juchitán a Salina Cruz pasando por Tehuantepec, mientras el pedaleaba, la gente iba cooperando económicamente para ayudar a los niños con esta enfermedad.

MÁS NOTICIAS
Comentarios

Más Recientes