Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- La Unión de Motomandados de la ciudad de Tehuantepec, realizó la colecta de juguetes, ropa y dulces para que sean entregados a niños de comunidades marginadas del Istmo de Tehuantepec.
Olga Adriana Gallegos Rustrián, señaló que son 11 las empresas de motomandados que participan en la colecta, siendo un total de 16 personas las involucradas en la actividad.
La empresaria mencionó que los artículos recaudados serán entregados a niños de agencias y colonias de Tehuantepec y otras comunidades de la región del Istmo.
Dijo que para la entrega de los juguetes viajarán en motocicletas y serán apoyados con vehículos ajenos a la unión, para llegar a las comunidades marginadas y regalar sonrisas.
Destacó que quienes gusten donar juguetes, dulces o ropa pueden hacerlo el día de mañana 5 de enero, y deben de comunicarse al número de celular 9711693298.
“Le vas tomando cariño, como todo trabajo. Nuestra intención no es lucrativa, es ayudar a quien lo necesite”, argumentó Olga tras preguntarle de las actividades altruistas de la Unión de Motomandados.
Los motomandados surgieron en la ciudad a raíz de la pandemia por el COVID, y desde entonces se convirtió en una esperanza para quienes se quedaron sin empleo.