Edwin Meneses
Salina Cruz, Oaxaca.- Seis horas de diálogo no fueron suficientes para que el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, pudiera dar fin al conflicto que tiene con sus Policías Municipales por no aceptar pagarles 45 días de aguinaldo.
“No hubo trato, nos quiso hacer una minuta a su modo y nos salimos a las 3 de la madrugada. Le jugó a cansarnos”, informó Eva García, una de las policías de este movimiento, a pocos minutos de concluir la reunión con el alcalde.
Cuando pensaban que ya lo tenían ganado, los policías volvieron a encontrarse con el Presidente de siempre, intransigente, caprichoso, falto de palabra y rencoroso.
“Quiere que nos sentemos nuevamente hoy Domingo a las dos o tres de la tarde, a ver qué pensamos nos dijo”, agregó Eva.
A eso de las 11 de la noche, en entrevista con otro de los policías en paro y que se encontraba en la reunión con el alcalde, aseguraba: “está más suavecito ahora”, al referirse al Presidente Municipal y auguró una buena negociación.
Pero conforme transcurrieron las horas, bajo un diálogo intenso a veces inestable, no se logró nada.
Los policías confiaron que ya habían logrado cambiar la mentalidad de su política hostil del alcalde, al hacer presión durante el festejo del Día del Policía que se celebraba a escondidas.
Y es que los elementos en paro de labores hicieron correr al alcalde del evento donde se encontraba, refugiándose en las oficinas que ocupa para dar conferencias de prensa, presentándose con mantas y cartulinas de protesta.
“Ya no se preocupe, les voy a pagar, solo déjenme juntar el dinero, pero hoy les pago su aguinaldo. Ya el 15 de enero les pago el resto a todos”, afirmó el edil a los policías.
Incrédulos porque siempre los han engañado, los policías le exigieron la elaboración de una minuta donde se estableciera los acuerdos.