Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Cubierto de un traje de colores rojo y blanco, José Eladio Díaz Vasco de 28 años, generó sonrisas en el Istmo de Tehuantepec, al participar en eventos y recorrer calles con el atuendo del personaje legendario.
Bajo el personaje de Santa Claus, el joven llevó alegría a pequeños y grandes en el marco de las fiestas navideñas, por lo que familias pudieron tomarse fotografías con él a manera de simbolismo.
Pepe, como es conocido, mencionó que la iniciativa de vestirse de Santa se originó el año pasado, cuando en un jardín de niños lo invitaron a participar en un bailable, y desde entonces reconoció que simulaba la figura del personaje para repetir el momento.
Reveló para cumplir el compromiso del año pasado, su familia le fabricó el atuendo que portó para participar y cautivar a propios y extraños.
“No es una figura exacta, pero es una forma de dar alegría a los niños en la época navideña”, señaló Pepe en entrevista para El Jaguar Informativo.
Pepe destacó que ha recibido cartas de niños en donde narran sus deseos y peticiones, y dijo que es algo impresionante la imaginación que existe hacia el personaje de navidad.
El joven indicó que durante varios días asistió al nacimiento montado frente al parque central, en donde personas se tomaron la foto del recuerdo y pudieron interactuar con la imitación del personaje.
Añadió que recibió invitaciones para participar en municipios del Istmo y otras regiones de la entidad, por lo que dijo que tratará de no pausar la tradición de generar sonrisas y esperanzas con la imitación de Santa Claus.