Francisco Bustamante
Mixtequilla, Oaxaca.- Luego de llevarse a cabo la reunión de información entre autoridades y población, el ingeniero Uryel Bautista Vásquez, presidente municipal de Santa María Mixtequilla, manifestó su respaldo hacia el proyecto del Polo de Desarrollo que se pretende cimentar en tierras mixtequillenses.
El municipio del Istmo de Tehuantepec, ha sido fijado por el gobierno federal como una zona estratégica para la ubicación del polo, para industrializar el trabajo de los productores y maximizar las exportaciones que se produzcan.
“Este proyecto nos conviene a todos en Mixtequilla, es un proyecto que viene a detonar en la mejora de la calidad de vida de nuestros paisanos”, señaló el presidente municipal.
Mencionó que el proyecto mitigará la inmigración de personas a otros lugares para trabajar, porque en el municipio no hay una fuente de empleo que garantice la estabilidad de las familias.
El presidente Uryel Bautista, dijo que buscarán propiciar las condiciones para que el impacto del polo se refleje en la economía de las familias de Mixtequilla.
Se adelantó que se llevará a cabo una consulta indígena entre los involucrados, para concretar la propuesta que va dentro del proyecto del corredor transístmico.