Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- Un grupo de jóvenes independientes recorrió las calles perpendiculares del centro de la ciudad de Tehuantepec, alentando a los transeúntes a sumar esfuerzos y erradicar la violencia contra las mujeres.
Ofreciendo mensajes para generar conciencia en la comunidad, la brigada de jóvenes implementó la jornada para informar a las personas la importancia de mitigar la violencia de género.
Luego de emprender la campaña de información en el municipio, las personas que recibieron el mensaje fueron alertados de las conductas y acciones sospechosos de violencia, los cuales dañan de manera física y moral a los sujetos que son violentados.
“Hicimos entrega de pulseras y moños de color morado a las personas, en señal de que al portarlo exhiben su apoyo a las mujeres y hombres cuando sospechen acoso o violencia de personas extrañas”, indicó una de las jóvenes.
Bajo el lema de “Ni una más, ni una menos”, los participantes buscan generar conciencia y reflexión en personas de todas las edades, sumando esfuerzos para evitar y frenar los casos de violencia de género en la comunidad.