Fotografía: Juan José Juárez
Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec, realizó un programa de conmemoración por el tercer año del terremoto de 2017, que devastó materialmente el patrimonio tangible de las familias de la región del Istmo de Oaxaca.
El programa ofreció un homenaje a los estragos que produjo el terremoto de hace tres años, movimiento telúrico de magnitud 8.2 grados a escala de Richter, que sacudió al sur del país el 7 de septiembre a pocos minutos antes de la media noche.
La Licenciada Vilma Martínez Cortés, presidente municipal, argumentó que las consecuencias del desastre natural que se conmemora, nos indujo hacia un futuro de reflexión, animándonos a un presente de unidad y fortaleza entre la sociedad.
“Queda demostrado que con la voluntad de todos saldremos adelante. Ni los terremotos, ni las pandemias, harán perecer nuestro espíritu y nuestros anhelos”, enfatizó la munícipe.
A tres años del terremoto, el gobierno municipal desde los inicios de su administración, ha implementado campañas de recolección de escombros, así como actividades de gestión para el beneficio propio de las familias afectadas por los sismos.
En el simbólico evento, estuvieron presentes autoridades militares y concejales del municipio, quienes en conjunto con la autoridad municipal, ofrecieron un minuto de silencio por los fallecidos a causa del terremoto de 2017.