Francisco Bustamante
Santa María Mixtequilla, Oax.- Personal del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, inició los trabajos de habilitación de la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual traerá múltiples beneficios a las familias del municipio.
La unidad de rehabilitación, se ubicará en el espacio de las anteriores oficinas municipales, en lo que también fue el primer Centro de Salud de Mixtequilla.
El Ingeniero Uryel Bautista Vásquez, presidente municipal, señaló que su gobierno aportará el inmueble que ocupará la clínica, por lo que dio instrucciones de iniciar con prontitud los trabajos de habilitación.
Uryel Bautista, anunció que el DIF estatal equipará la unidad con herramientas profesionales para su función, invirtiendo más de un millón de pesos en equipo para la unidad.
“Será un verdadero logro para Mixtequilla, ya que nuestros paisanos no tendrán que viajar a otros municipios para recibir los servicios que se ofrecerán en el pueblo”, indicó el alcalde municipal.
La operación de los servicios de la UBR estará a cargo del DIF municipal, que preside la Licenciada Adriana Ruiz Sánchez, quien ya plantea el método para facilitar públicamente los servicios.