Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- Ante el ascenso de casos de Covid-19 en el municipio, la tienda de autoservicio Bodega Aurrera de Tehuantepec, continúa sin operación, luego de que la autoridad municipal notificara el cierre temporal del recinto comercial.
El establecimiento ubicado en el barrio Vixhana, cerró sus puertas al público desde el miércoles 22 de julio del presente año, misma fecha en que los comercios del centro de la ciudad también suspendieron sus actividades.
Antes de que se decretara el cierre parcial de la tienda de autoservicio, la empresa operaba bajo un estricto plan de trabajo, limitando el acceso de personas al establecimiento.
La empresa nacional, fue de los primeros comercios en el municipio en aplicar precisas normas sanitarias, negando el acceso a las personas que no portaran cubrebocas.
El Licenciado Abel Santiago Cruz, director de comercio, confirmó que será hasta el próximo 30 de julio que la tienda reanudará sus actividades, al igual que los negocios del centro histórico.
El cierre parcial de Bodega Aurrera, provocó el desabasto de productos en abarrotes y misceláneas, pues muchos de estos negocios dependen del abasto de las empresas nacionales.