Vivo Noticias
Algunos restauranteros de Bahías de Huatulco preparan la reapertura del servicio en playa, algunos ya ponen en marcha el uso de códigos QR para mostrar la carta o el menú a sus comensales, esto se logra a través de la cámara de los teléfonos inteligentes.
En restaurantes de las playas La Entrega, Bahía de Santa Cruz ya inician la reapertura solo con algunas mesas y con estrictas medidas de higiene, es así que el personal de meseros como de cocina y auxiliares han tomado cursos de capacitación sobre cómo prevenir Covid-19.
«A través del Instituto Mexicano del Seguro Social hemos tomado un curso sobre como regresar y tener nuestro entorno seguro ante esta enfermedad, es que vamos a cuidar tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos» dijo Gerardo Zúñiga mesero en la playa de Santa Cruz.
Además, con la integración de los códigos QR se evita que los comensales toquen superficies no necesarias ante el cambio de la nueva normalidad. Además, con este cambio no es necesario interactuar directamente con el mesero, ya que se puede realizar el pedido de platillos desde el celular.
En Bahías de Huatulco existen un poco más de 60 restaurantes de playa distribuidos entre El Arrocito y la Bahía de San Agustín, según informó Ricardo Pacheco, regidor de turismo de Santa María Huatulco, así mismo, se continúa con la planeación del retorno de actividades en restaurantes y playas, sin embargo, esto será de manera escalonada.
Dentro de los principales destinos de playa en México y con corte al 12 de junio, Bahías de Huatulco se ubica como el destino con menor número de casos confirmados con 15, seguido de Isla Mujeres con 20 casos, mientras que los destinos con mayor contagio son Acapulco y Cancún, con 1 924 y 1 601 casos respectivamente.