Oax. La modernización del ferrocarril interoceánico del Istmo de Tehuantepec que recién se puso en marcha es para el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa una ruta económica para Oaxaca.
En entrevista radiofónica dijo que este proyecto que el fin de semana puso en marcha junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “cambiará la realidad de Oaxaca y del Sureste de México”, pues logrará conectar a los océanos Pacífico y Atlántico como una ruta de comercio internacional.
Es una inversión de más de 3 mil millones de pesos que en el corto plazo tendrá un impacto en la población oaxaqueña, informó.
De acuerdo con el Ejecutivo estatal, los trabajos en la vía férrea que comprenden más de 300 kilómetros, Se realizará en cinco tramos y se harán labores de rehabilitación en la escollera de Salina Cruz, como parte del Corredor Multimodal Interoceánico.
“De esos cinco tramos, tres están en activos aquí en Oaxaca desde hace cuatro meses, e impacta a nueve municipios del estado”, aseguró.
El proyecto interoceánico del Istmo contempla 10 zonas francas que tendrán incentivos fiscales por parte del Gobierno federal, con el propósito de que nuevas empresas se establezcan y desarrollen en estos lugares.