Tehuantepec, Oax.- Derivado de un acuerdo tomado en sesión de cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, acordonaron parques del centro de la ciudad, prohibiendo el acceso de personas a los espacios públicos.
La actividad se empleó en los parques Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Bigarí, San Sebastián y Amado Chiñas, en donde también se colocaron lonas con indicaciones respecto al cierre de los sitios.
Además, también fueron acordonados espacios deportivos, mismos que de igual manera serán vigilados por las autoridades para evitar que los ciudadanos violen el decreto municipal tomado ante la contingencia del Covid-19.
La presidente Vilma Martínez, hizo hincapié a que aunque se genere inconformidades debido a la actividad implementada, fue una medida tomada entre los concejales para el bien y la salud de los ciudadanos.
Martínez Cortés, agregó que los trabajos de prevención y concientización implementados por el Ayuntamiento no frenarán, pues dijo que es tarea de todos acatar las medidas preventivas para mitigar la pandemia del coronavirus.