domingo, noviembre 24, 2024

Aseador de calzado, de los oficios más afectados por la cuarentena

Francisco Bustamante

Tehuantepec, Oax.- Debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, al menos el 70 por ciento de los aseadores de calzado ubicados en el parque central Miguel Hidalgo, han tenido que cerrar sus puestos, pues aseguran que su trabajo redujo.

Ángel López Celaya, representante de la Unión de Aseadores de Calzado del parque central Miguel Hidalgo, mencionó que debido a la contingencia, su trabajo redujo a más del 75 por ciento, pues indicó que anteriormente realizaba al menos 10 servicios al día, ahora solo realiza dos.

“La estamos pasando muy mal, con la poca gente que viene al centro, es raro aquella persona que requiera de nuestro servicio, tenemos que esperar horas para tener clientes”, subrayó.

López Celaya, Indicó que debido a la cuarentena, al día gana un aproximado de 60 pesos, mismos que es utilizado como sustento económico de su familia. 

“Con lo poco que yo gane tengo que mantener a mi familia, además de comprar material para continuar trabajando”, señaló. 

Los bajos clientes, han obligado a los aseadores de calzado a trabajar más de 10 horas diarias, para recibir el mínimo de clientes e irse a casa con unos pesos. 

Debido a las pocas oportunidades de trabajo, algunos boleros, han optado por dejar su trabajo y dedicarse a otras labores u oficios para generar ingresos. 

MÁS NOTICIAS
Comentarios

Más Recientes