Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oax.- La tienda OXXO, ubicado en el barrio Vixhana, fue clausurado por incumplir las medidas preventivas de mitigación ante la pandemia del Covid-19.
En un operativo policiaco, encabezado por elementos de la Guardia Nacional, verificaron que los antros, bares y cantinas del municipio, mantuvieran suspendido su servicio; en el caso del OXXO, la tienda operaba realizando venta de bebidas alcohólicas, además de no acatar las medidas de higiene por ser una tienda de autoservicio.
Los consumidores, después de hacer sus compras se disponían a consumir bebidas embriagantes en el exterior del negocio, provocando que el establecimiento se convirtiera en una cervecería clandestina.
La congregación de personas a las afueras de la tienda para consumir bebidas alcohólicas, ignora la medida preventiva Sana Distancia, ya que existe contacto físico entre ellos.
Fue el personal del Ayuntamiento del área de comercio, mercados, bares y cantinas, quien decidió clausurar la sucursal de la tienda, esto como consecuencia del incumplimiento a las indicaciones emitidas.