Francisco Bustamante
Mixtequilla, Oax.- Como cada día sábado, trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, que preside el Ingeniero Uryel Bautista Vásquez, realizaron una jornada de tequio, dinámica que se ofrece a instituciones o espacios públicos del municipio. En esta ocasión, la actividad se realizó en el edificio nuevo del palacio municipal.
Más de nueve años estuvo en abandono el edificio, obra inconclusa; por lo cual, la actual administración municipal que encabeza Uryel Bautista, priorizará el termino de su construcción para que se le de el uso correspondiente.
Hombres y mujeres trabajadores al servicio del Ayuntamiento e incluso personas voluntarias, se sumaron a la jornada de tequio, que consistió en el mantenimiento general del edificio, poda de maleza y relleno de los cimientos del inmueble.
Las instalaciones no cuentan con piso, repello, electrificación, puertas y ventanas, entre otras acondiciones, lo cual, el actual gobierno de la pequeña venecia del Istmo, redoblará esfuerzos para que el edificio no sea un elefante blanco, sino oficinas apropiadas donde se brinde atención ciudadana.
El alcalde Uryel Bautista, señaló que gracias a la unidad de los voluntarios, poco a poco se avanzará en este proyecto del palacio municipal, recinto que fungirá como sede de diversas actividades.