Con información de Excelsior
En 2025 se apostará a la construcción de infraestructura pública para potenciar el crecimiento de la economía, aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En rueda de prensa, Sheinbaum dijo que los programas sociales que entrega el gobierno federal y la construcción de infraestructura están garantizados para el próximo año.
“El próximo año va a haber inversión en educación, inversión en salud, en programas del bienestar, en infraestructura pública y eso potencia el crecimiento económico y potencia la inversión privada”, puntualizó Sheinbaum.
Insistió en que ya se tiene mayor detalle del presupuesto, gracias a la información brindada por la Secretaría de Hacienda, por lo que está convencida de que el presupuesto para la inversión pública está garantizada.
“Está garantizado por qué ya tenemos ese análisis, que era lo que a mí me importaba. Desde la campaña lo hicimos con la información pública, pero ahora con el secretario Ramírez de La O. hemos podido trabajar un poco más”, comentó la virtual presidenta electa.
Respecto a la crisis de ahorro que se vive en México, dijo que no se debe a que los trabajadores sean “gastalones”, y planteó que en su administración se buscará incrementar el salario mínimo hasta llegar a las dos canastas básicas.
Confirmó que uno de los primeros proyectos de infraestructura de su gobierno será el tren de pasajeros de la Ciudad de México a Querétaro.