Con información de Milenio
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que transportaba dos granadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en la alcaldía Milpa Alta.
Los hechos ocurrieron entre las calles Puebla e Insurgentes, de la colonia Emiliano Zapata Segunda Sección, mientras los oficiales realizaban acciones para prevenir delitos, cuando una ciudadana le solicitó su apoyo y señaló a un hombre, el cual deambulaba por la zona de manera inusual.
Ante esto, los policías se acercaron al sospechoso, quien al notar la presencia de los oficiales, emprendió la huida y arrojó dos objetos a la vía pública, los cuales fueron interceptados metros adelante.
Posteriormente, los policías se acercaron a los objetos arrojados por el sospechoso, y al percatarse que parecían artefactos explosivos, solicitaron la presencia de especialistas.
De esta manera, elementos de la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea Zorros, acudieron a la zona a resguardar los dos objetos hallados, con características de granadas explosivas de fragmentación.
Finalmente, el hombre de 41 años de edad fue detenido y presentado junto con lo asegurado ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.