Con información de López-Dóriga Digital
La Fiscalía de Colima confirmó la detención de Carlos Antonio Chavira, alcalde electo del municipio de Coquimatlán, acusado de abuso sexual y pornografía en agravio de un menor de edad.
La autoridad informó que el pasado 26 de abril una mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Colima y denunció, en representación de su hijo menor de edad, que él fue víctima de los delitos referidos.
Por lo anterior, un juez giró la orden de aprehensión en contra del edil electo, siendo detenido por agentes de la Policía Estatal este 2 de septiembre en la Colonia de los Trabajadores en el municipio de Colima; posteriormente se puso a disposición de la autoridad que lo requiere para los procesos legales correspondientes.
Sobre la detención de Chavira, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, confió en que no haya un sesgo político en el caso.
El dirigente del PRI en Colima manifestó su confianza en que se resuelva con rapidez el caso de Carlos Chavira y que él pueda tomar protesta como alcalde de Coquimatlán el próximo 15 de octubre; en caso de que no sea así, entrará en funciones su suplente.
Postulado por la coalición PRI-PAN, Chavira George ganó la Presidencia Municipal de Coquimatlán con casi el 40 por ciento de los votos.