Comunicado
Oaxaca de Juárez.- El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó que a 6 años de la victoria del pueblo, el gran legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solo encuentra referente frente a la obra de hombres de la talla histórica como Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Al encabezar la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal destacó los grandes logros del Presidente de México en su sexto y último Informe de Gobierno, especialmente los compromisos cumplidos con Oaxaca y el impulso de importantes proyectos para saldar la deuda histórica con el sureste del país.
“Se va el mejor presidente de la era moderna, el hombre que le devolvió la dignidad y la esperanza a México”, afirmó al señalar que en este primer gobierno de la Cuarta Transformación el sur sureste se convirtió en la región más dinámica del país y Oaxaca fue el estado con mayor tasa de crecimiento anual con 13.1 por ciento del Producto Interno Bruto en 2023.
Expresó que al tener al pueblo como principal protagonista de la transformación se consolidaron los proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el ferrocarril del Corredor Interoceánico y los Polos de Desarrollo Bienestar, la Refinería de Dos Bocas, las autopistas a la Costa y al Istmo, los caminos artesanales y los apoyos bienestar que permitieron que 9.5 millones de mexicanos salieran de la pobreza.
Jara Cruz expresó que no existe otro gobernante que en tan poco tiempo, haya logrado tanto, conduciendo su gobierno bajo el principio humanista: Por el bien de todos, primero los pobres.
De esta manera, el Mandatario Estatal expresó su agradecimiento por el apoyo en beneficio de las y los oaxaqueños.