Con información de Excelsior
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un cargamento de aproximadamente 70 kilos de metanfetamina, en la zona donde fue detenido Edwin Antonio Rubio López, “El Max” o “El Oso”, presunto líder de la facción «Mayo Zambada” del Cartel del Pacífico.
El hallazgo se realizó cuando el personal militar realizaba recorridos de reconocimientos en el poblado Plan de Oriente, localidad ubicada a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa, en donde la noche del lunes se detuvo a El Max.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el operativo para la captura de Rubio López fueron abatidos 19 integrantes del grupo que le brindaba protección.
En relación con el hallazgo de la sustancia ilegal, la Sedena detalló que, en el poblado Plan de Oriente, se localizaron tres cajas de cartón que contenían en su interior 153 bolsas de plástico, con un peso aproximado de 70 kilos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina.
La dependencia indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales competentes, para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.