Con información de Excelsior
Un total de ocho toneladas de despensas fueron trasladadas ayer jueves, para ser distribuidas entre los habitantes de Pantelhó, Chiapas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
La dependencia informó que esta cantidad de víveres se suman a las mil 323 despensas que fueron enviadas en cuatro aeronaves, a la misma región, en lo que va del mes de diciembre.
Este 12 de diciembre, detalló la Defensa, elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional, realizaron el traslado de las ocho toneladas de despensas, como parte de las actividades de labor social que realiza la dependencia.
Los víveres forman parte de la reserva estratégica que se concentra en el Centro Estratégico Militar de Acopio, de la Defensa, con sede en la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
En dos aeronaves CASA C-295, de la Fuerza Aérea Mexicana, se trasladaron las despensas, desde este punto, con destino al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Defensa indicó que los elementos que integran al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional continuarán realizando actividades para garantizar el bienestar, la paz y seguridad de la población en esa región del país.